Presentación de la Sección

Siguiendo los objetivos de la RSEQ, la Sección Territorial de Aragón (STARA) colabora en la organización de conferencias, reuniones científicas y otras actividades que permitan desarrollar y divulgar la Química, en sus distintos aspectos. Estas actividades van dirigidas a nuestros más jóvenes investigadores o estudiantes de la disciplina de Química a todos los niveles educativos de forma que sean ellos los protagonistas, animen su participación y encuentren en este foro un camino de expresión de resultados científicos con contenido químico.

Junta de Gobierno

  • Presidenta: Victoria Jiménez Rupérez – ISQCH-CSIC
  • SecretariaMª Elísabet Pires Ezquerra – ISQCH-Universidad de Zaragoza

  • Tesorero: Gregorio Guisado Barrios –  – ISQCH-CSIC

  • Vocal: 

    • Susana de Marcos Ruiz – INMA-Universidad de Zaragoza
    • Alberto Concellón Allueva – INMA-Universidad de Zaragoza
    • Laura Lomba Eraso – Universidad de San Jorge

Normativa

La STARA se rige por los estatutos de la RSEQ. No obstante, cuenta con un reglamento propio de la sección territorial:

  1. La Sección Territorial de Aragón (ST-RSEQ-ARAGÓN) se constituye para articular las actividades de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) a nivel local, siendo sus misiones principales la de acercar la RSEQ al asociado, promover la asociación y participación activa de sus miembros en el desarrollo de la Química y la de aumentar el número de socios que participen activamente en la RSEQ. Para ello procurará tener presencia activa y organizar o participar en los actos relacionados con la Química, especialmente en los ámbitos de educación e investigación.
  2. La Sección Territorial de Aragón deberá reunirse periódicamente para celebrar sesiones científicas y conferencias, promover intercambios entre Universidades, participar en las actualizaciones de los contenidos pedagógicos de los planes de estudio y fomentar las relaciones con otras instituciones científicas y profesionales en consonancia con los objetivos de la RSEQ.
  3. La Sección Territorial de Aragón promoverá la colaboración con otras instituciones y sociedades de la Comunidad Autónoma de Aragón para un mejor desarrollo de la Química, de su divulgación y de su imagen.
  4. Los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y Vocales se elegirán entre los socios numerarios de la Sección Territorial, se renovarán al menos cada cuatro años y ningún socio podrá ejercer uno de estos cargos durante más de dos mandatos sucesivos.
  5. El Presidente y el Tesorero de la Sección Territorial de Aragón deberán presentar un presupuesto anual y una relación de actividades previstas a la Junta de Gobierno de la RSEQ para su aprobación. Es también misión de dichos cargos buscar fondos adicionales para la realización de actividades específicas de la Sección Territorial.